DSC_1924.jpg

Práctica 

Te proponemos una práctica de Asanas (posturas de yoga) que responda a nuestro contexto social y cultural. A una historia. Incluso a nuestro clima. No nacimos en la India ni nos sentamos en la posición del loto desde niños. Muchas veces nuestras rodillas, caderas, hombros y cuello no están preparados para todas las asanas, incluso las consideradas más sencillas. Frecuentemente en esa simpleza  aparente se esconden grandes complejidades y desafíos. 

Pasamos muchísimas horas sentados en sillas. No sembramos ni cosechamos. No trepamos árboles para recoger frutos. No cortamos leña o acarreamos pesos importantes con frecuencia. 

Muchas veces caminamos poco y un sinnúmero de gestos propios de nuestra especie como lanzar, tomar pesos, empujar o permanecer en cuclillas, nos son completamente ajenos. 

Sin embargo, estos eran parte de la cotidianidad en el contexto en el que surgieron las asanas. Hay un eslabón entre nuestro contexto cultural y asana que desarrollamos con inteligencia y ciencia, para que en el proceso del aprendizaje y la ejecución no te dañes sino que te hagas más fuerte. 

Hay un propósito detrás de cada asana. Incluso un significado y un simbolismo. No nos perdemos en esa búsqueda. 

Nuestro fin es guiarte, pero que también aprendamos mutuamente en esa búsqueda, potenciando siempre a Asana como una herramienta que nos puede otorgar mayor fuerza y conciencia corporal, tranquilidad mental, autocontrol y resiliencia. 

 

Espacios 

 

Contamos con salas en la comuna de Las Condes y Providencia. Ambas son luminosas, muy bien ventiladas, amplias y cómodas. No solo son lugares increíblemente hermosos, sino que cuentan con toda la implementación requerida para la práctica. 

 

Sede Providencia 

 

Ubicada en Eliodoro Yañez n*2876, frente a la Plaza Las Lilas. La escuela se encuentra en el segundo piso de una bellísima casa esquina, patrimonio del Barrio Las Lilas, y que ha sido completamente refaccionada y renovada recientemente. 

Sede Las Condes 

 

Ubicada en Abadía n*39, casi esquina con Av. Las Condes. 

Es un espacio cálido y luminoso que, con una enorme generosidad, el centro budista Dharmahue nos ha permitido compartir. 

El lugar ha sido recientemente remodelado y acondicionado y cada uno de sus rincones es una verdadera invitación a la ardua práctica corporal y también la introspección y la búsqueda interior. 

 

 

press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/1
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/1